TEATRO

Me gusta crear, escribir, dirigir y actuar…

Dicen que una obra al año no hace daño, así pues aquí te presento las últimas, las más rodadas, las más agradecidas y enrolladas porque son para ti, para mi madre y tu abuelo para que lo pases bien y volvamos juntos a la infancia o por qué no…. no salir de allí…… se estaba tan agustito.

Trae a l@s más pequeñ@s contigo a verlas a ver si hay suerte y se nos pega algo de ell@s!!.

______________________________________

Alicia en el país de la Armonía

Cuentos para educar en valores.

OBEJTIVOS

Fomentar la educación en valores como centro y eje de la convivencia democrática.

Estimular el desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

Utilizar el cuento clásico Infantil como Instrumen-to de Transmisión de Valores Sociales.

Mejorar la adquisición y el desarrollo del lenguaje.

Fomentar la animación a la lectura.

Ofrecer una actividad infantil alternativa y lúdica.

CONTENIDOS

Valores que se trabajan durante el espectáculo:

– La autoestima positiva.

– La amistad.

– La solidaridad.

– El respeto y la tolerancia.

SIPNOSIS

Historia de magia y fantasía, dónde Alicia se despier-ta después de un profundo sueño y no está sola, la acompaña, la Reina de corazones. Juntas, descubri-rán un mundo maravilloso en el que está presente la amistad, la confianza y el buen humor.

Alicia se sumerge en el sorprendente País de la armo-nía, y poco a poco, en un espiral de acontecimientos, va conociendo a extraordinarios personajes: el Som-brerero Loco y el conejo Blanco. Y hace que la Reina se haga más humana y humilde, y se tome la vida con más alegría.

La pequeña, muestra al resto de los personajes, a tra-vés de cuentos, bailes, canciones y artes circenses, que con respeto y tolerancia, la vida es más bella y la convivencia más enriquecedora.

Muñeca…los tiempos cambian.

OBJETIVOS

Desarrollar la autoestima y la confianza personal.

Favorecer valores como el compañerismo.

Fomentar el afán de superación personal.

Transmitir la importancia de la capacidad de reci-clarse, de no anclarse en el pasado.

Favorecer el desarrollo de la creatividad y la ima-ginación.

Conseguir una motivación personal y vencer a la adversidad, desarrollando resiliencia*.

CONTENIDOS

Laura Coronel y Alicia García se embarcan en un arriesgado proyecto teatral en el que se dan vida a dos muñecas antiguas.

Éstas muñecas, Mariquita Pérez y la Muñeca vestida de azul conseguirán emocionarnos con esta bonita y a la vez tan dura realidad que viven en el desván, dónde solamente se tienen la una a la otra, y que gracias a ello, logran darse cuenta de muchos aspectos en lo que pueden mejorar.

Durante la obra, se va demostrado que la capacidad de superación del ser humano no tiene límites, que se puede buscar y encontrar la felicidad a pesar de las circunstancias adversas, que se puede derrotar al mie-do mirándole de cara y que se puede ir por el camino que escojamos aunque los demás nos digan que no es el nuestro.

Con sus juegos, bailes y travesuras nos trasmiten va-lores de amor, amistad, va-lor, y un punto de ternura y picaresca que harán pasar un buen rato al espectador.

SIPNOSIS

Espectáculo de humor para todos los públicos donde dos muñecas jugarán a modernizarse y desafiar a las modas. A través del Clown, las acrobacias y equilibrios, danzando y haciendo malabares divertirán a grandes y pequeños con sus hazañas de rejuvenecimiento y así demostra-rán que si quieres conseguir algo, con confianza en uno mismo se puede y que nunca hay que perder la es-peranza e intentar vencer con humor el paso del tiem-po.

En un desván viejo, alguien deja tirado lo que con el paso del tiempo ya no sirve para nada. En él, conviven muebles y juguetes antiguos, trastos que se van acu-mulando y que no volverán a ser utilizados.

Allí entre el polvo y el olvido la famosa Mariquita Pé-rez y La Muñeca vestida de azul, ( la de la canción), están desuso pero despertarán de su largo sueño y se darán una segunda oportunidad. Y recuperar su vida, eso sí, una nueva vida!. Podrán ellas intentar tener de nuevo una vida fuera del desván? ¿Conseguirán su propósito? Su lema a partir de ahora será….Renovarse o morir….¿Podrá Mariquita Pérez adaptarse a esta épo-ca de cambios? ¿Querrán niños y niñas jugar de nuevo con ella?

Ven y lo comprobarás y si de paso quieres aconsejar-las para sobrevivir en esta vida moderna…adelante!! Serán capaces de sorprenderte!! No lo dudes!!

Al son de La Tierra

Un espectáculo intercultural y didáctico en torno a las músicas, las danzas y los instrumentos de los pueblos del mundo Un crisol de sonidos, formas y movimientos de los cinco continentes.

Un puente entre culturas.

Al son de la Tierra es un concierto intercultural que pone de relieve la diversidad musical de nuestro planeta. Un recorrido por los cinco continentes que nos mostrará una gran variedad instrumental y estilística con un denominador común y universal, el lenguaje artístico, que siempre ha fluido entre culturas y épocas desarrollando la emotividad humana lo largo de los tiempos. Conociendo la música de un lugar también conocemos su cultura, las costumbres de su sociedad y su modo de vida.

Es por ello que queremos contribuir con nuestro concierto a que niños y jóvenes aprendan algo más de las raíces de nuestra música, de la música del mundo, y suscitar en ellos la curiosidad y el interés por descubrir otras culturas.

Un recorrido por la cultura musical de China, La India, África, Australia, Brasil, España, Egipto, Europa…

Más de 30 instrumentos musicales del mundo: 

Cordófonos, Sitar, Bouzouki, Mandolina, Guitarra acústica, Charango, Aerófonos, Fujara, Didjeridoo, Bansuri, Di zi Xiao, Dulzaina, Gaita, charra, Ney, Gaita colombiana, Flauta nativa, Acordeón, Flauta nasal, Caracola, Percusión, Caja criolla, Cuenco tibetano, Peng ling, Crótalos, rolhm, Vainas de semillas, Campana tibetana, Tamboril, D´jembe, Darbouka, Pandereta, Cucharas, Kalimba, Guimbarda…

Danzas del mundo

Capoeira (Brasil) Bharata Natyam (India) Danza africana (Senegal) Danza de las sombrillas (China) Danza acrobática (China) Alas de Isis (Egipto).

Un concierto con distintos números participativos: un ritual amerindio, una sesión de yoga, una danza africana, tocando diferentes instrumentos , cantando…

 

Talleres Paralelamente al espectáculo o independientemente se realizan talleres con un enfoque general teórico-práctico de músicas, instrumentos y danzas del mundo, con los siguientes contenidos:

Músicas étnicas y tradicionales del mundo.

Instrumentos de cuerda.

Instrumentos de viento.

Instrumentos de percusión.

Danzas del mundo: Capoeira, danza de las sombrillas, danza africana, danza árabe, etc.

Otras actividades

Bailes del mundo, Bailes de grupo con música en directo de Grecia, Israel, Rumanía,

Construcción de instrumentos con materiales reciclados Con tubos de cartón, vasos de plástico, pajitas de beber, globos, chapas, botellas, etc. construimos instrumentos y objetos sonoros y aprendemos como tocarlo.

Exposición de instrumentos del mundo Hasta 250 instrumentos de los cinco continentes. (Son necesarios expositores). Muestra y audición. (Sin expositores).